6 de abril de 2016

Tarta R2D2




Hola, esta tarta es para los fans de STAR WARS, es un poco laboriosa pero con paciencia todo sale.
Necesitamos:
- Fondant blanco/azul/rojo
- Alisador fondant
- Colorante en polvo 
- Estecas
- Cortadores circulares
- Karon (yo lo utilizo para pegar las piezas a la figura)
- Pinceles

Lo primero que hice es hacer RKT, esto es una mezcla de nubes, mantequilla y arroz inflado, se calienta en el microondas y nos da una mezcla un poco pringosa pero fácil de modelar, a la que puedes dar la forma que quieras mientras esté templado y luego se deja enfriar para poder trabajar con ella. 
Una vez le hemos dado la forma que queremos, en este caso semicircular, estiramos el fondant blanco dejándolo gordito para que no se note el arroz.


Con un alisador le vamos quitando las marcas y dejándolo lo más liso posible.


Con colorante en polvo gris, blanco brillo y un pincel le vamos dando color al fondant, hasta que nos guste el tono que queda.


Para que sea más fácil de usar, mojamos el pincel en alcohol blanco (por ejemplo ginebra) vamos pintando y dejamos secar, 


Una vez pintado y seco nos queda un color bastante metalizado.


Ahora empezamos con los detalles, tenemos que cortar círculos y lineas en fondant azul, contra más oscuro sea el azul del fondant mejor, en mi caso teñí el fondant blanco con colorante azul y la verdad es que no me quedó muy oscuro, pero ahora veréis que todo tiene solución.


Una vez que tenemos los círculos los cortamos, como veis en la foto y los vamos pegando en nuestro futuro R2D2.


Hacemos lo mismo con las lineas que hemos cortado, y con una boquilla o cualquier cortador que tengamos circular, cortamos círculos rojos y los vamos pegando con Karo o con un poco de agua.
Como veis, tenía varias imágenes de R2D2 desde diferentes puntos de vista, esto hace que sea más fácil decorar nuestra figura.


El azul que puse me quedó muy claro, así que lo fui pintando a mano con colorante comestible para oscurecerlo un poco.


Una vez que está toda la figura terminada, para darle el toque envejecido mezclé colorante gris metálico con negro y directamente (sin mojar el pincel en alcohol) lo fui poniendo en la figura, utilicé un pincel gordito porque es más fácil de extender y le da un toque antiguo. No os paséis mojando el pincel, es mejor ir poco a poco.


Y terminamos!!!!!


Espero que os haya gustado y ......................que la fuerza os acompañe....


Un besote y gracias por leerme.
Si tenéis cualquier duda estaré encantada de ayudaros.

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, muy chula!!! Me encanta como queda el plateado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar