1 de diciembre de 2016

Puerta Papá Noel




Hola!!!!!! se van acercando las navidades y me empieza a invadir un espíritu navideño que no puedo controlar.....así que para que Papá Noel no se olvide de nuestra casa, vamos a adornar la puerta de entrada, así seguro que cuando la vea se lleva una alegría. 
Os cuento que necesitamos:
- Papel rojo, cualquier tipo de papel que os guste para vuestra puerta, yo usé un rollo grande de papel de regalo rojo.
- Cartulina grande color carne
- Cartulina grande blanca
- Cartulina grande negra
- Algodón mucho algodón
- Pegamento, celofán y un rotulador negro
Empezamos:

Cubrimos más de media puerta con el papel rojo y lo vamos pegando con celofán


Calculamos donde queremos poner la cara de Papá Noel y ponemos la cartulina color carne, no la ponemos entera, nos quedamos con un trozo pequeño que vamos a necesitar más adelante para hacer la nariz.


Ahora cogemos el algodón y nos volvemos locos.....lo ponemos por todas partes, barba, pelo.....como veis yo me busqué dos ayudantes. Para que quede bien pegado eché pegamento de barra por toda la zona donde iba a poner el algodón, así solo tenía que ir pegando trozos de algodón sin ningún tipo de orden.


Con la cartulina blanca hacemos la forma de un bigote, yo la hice a ojo y luego le pinté el borde de negro para que destacara más y lo llenamos también de algodón.


Cogemos el trozo de cartulina color carne que habíamos reservado anteriormente y lo recortamos con forma redondeada para hacer la nariz y lo perfilamos también con el rotu negro, como veis en la foto, al tener el borde negro destaca, si no, con el algodón tanto el bigote como la nariz pasarían desapercibidos.


El cinturón lo hacemos cortando la cartulina negra, yo aproveche el tirador de la puerta para que hiciera de hebilla y con la misma cartulina negra hacemos dos ojos como nos gusten y por supuesto le ponemos las cejas de algodón.


El gorro de Papá Noel lo hice por fuera, lo que viene siendo el marco de la puerta y un poco de pared, utilicé el papel rojo y poco a poco le fuí dando forma de gorro, con el algodón hice el borde del gorro y la bolita del mismo.


Que os parece???? Os puedo asegurar que Papá Noel este año no se salta mi casa.
Espero vuestras fotos con las decoraciones de vuestras puertas.
Un besote y gracias por leerme.


1 comentario: