4 de septiembre de 2016

Tarta Pollito


Hace tiempo que preparé esta tarta, en su día me pareció muy tierna y hoy revisando fotos la he visto y me apetecía compartir el paso a paso con vosotros, espero que os guste tanto como a mí.

No tengo fotos del tallado de la tarta, pero simplemente es hacer un bizcocho redondo y darle una pequeña forma para hacer la colita del pollito. Lo que hice fue recortar la figura en papel y utilizarlo como plantilla para recortar el bizcocho.


Una vez tenemos el bizcocho a nuestro gusto lo cubrimos de fondant, y le vamos dando forma.



 Hacemos la forma del alita manualmente, sin moldes.


Como el dibujo tenía varios amarillos y para que no resultara tan soso, mezcle varios tintes comestibles en polvo de diferentes amarillos y con una brocha gorda le fui dando un poco de alegría a la tarta.


Los ojos como en otras ocasiones los hice con una bolita negra y luego la aplaste y para darle un toque de brillo hice dos bolitas blancas y las puse encima


Las patas y el pico los hice con dos cortadores redondos y les fui dando forma con las manos hasta que me gustó el resultado.


 Y terminamos, la verdad es que me resulta una tarta muy tierna.




Espero que os guste tanto como a mí.
Un besote y gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario