14 de marzo de 2016

Tarta de Elsa


Hola a tod@s, imagino que a estas alturas habréis visto la película de Frozen, que he de decir que me gustó bastante, así que hice una tarta dedicada a dos de sus protagonistas, en esta entrada voy hacer un tutorial de Elsa y en otro próximo de Olaf. Vamos a comenzar!!! 
Necesitamos:

- Fondant blanco
- Pegamento comestible (use karo)
- Dibujo impreso de Elsa
- Dibujo impreso en papel comestible de Elsa (lo encargue en una tienda especializada)
- Dos palitos de madera tipo brocheta
- Colorante en polvo amarillo
- Estecas y pincel

Empezamos:

Estiramos el fondan con un rodillo y ponemos a ambos lados unas varillas para que tenga el mismo grosor en todos los lados, estas varillas son para la medida de galletas y las venden en cualquier tienda especializada, pero si no las tenéis podéis usar varios CDs, lo importante es que todo tenga el mismo grosor. Una vez estirado el fondant ponemos encima el papel donde hemos impreso el dibujo de Elsa, entre el fondan y el papel puse papel de horno ya que si no el fondant se os pegará al papel y ya la hemos liado....

Entonces, marcamos el contorno del dibujo con una esteca, presionando sobre el papel para que el fondat nos quede levemente marcado, retiramos el dibujo y con la esteca y un cutex vamos cortando y dándole forma al dibujo, esta parte no es complicada pero si que os recomiendo que la hagáis sin prisa.


Ahora vamos con el papel comestible, para los que no sepáis que es, como su propio nombre indica es un papel que se puede comer, ya que esta hecho con azúcar y la impresión se hace con tinta comestible, para los casos en los que uso este papel siempre lo encargo en tiendas especializadas les llevo un PDF del dibujo que quiero y ellos me lo imprimen.
Una vez tenemos el dibujo que queremos impreso, lo recortamos.


Y con pegamento comestible, pegamos nuestro dibujo en el fondant, de modo que nos quedará el dibujo mas gordito.


Antes de que se seque el fondant introduciremos dos palitos de brocheta, que nos servirán para poder clavarlos en la tarta.
Y dejamos secar.


Mientras tanto empezamos hacer el relieve del pelo de Elsa, hacemos tres churros de fondant mas o menos del mismo grosor y hacemos una trenza.


Con una esteca hacemos rayas para darle forma al pelo.


Una vez tengamos la trenza la pintamos con colorante comestible amarillo, yo lo hice con colorante en polvo con un pincel directamente sobre el fondant.

           

Y lo pegáis con pegamento comestible sobre el dibujo que tenemos recortado y preparado en papel comestible (en las fotos yo lo hice sobre el dibujo original porque no me di cuenta y luego lo tuve que repetir sobre el recorte que tenia hecho de papel comestible) 
Una vez hecha la trenza, seguimos haciendo churritos y le vamos dando forma al pelo.


Con un cortador de copo de nieve hacemos las estrellitas sobre fondant azul, cortamos con un cutex todo lo que bordea a las estrellas, que van a decorar el pelo de Elsa.


Y este es el resultado, es un poco laborioso pero creo que ha quedado bastante chulo. 
Que os parece??
Por cierto, si os dais cuenta le quite un brazo a Elsa......creo que queda mejor ;)




Si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.
Un besote y gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario