Hola que tal vais??
Con este frío apetece quedarse en casita a hornear algo dulce y que deje ese olor por toda la casa.....con un cafetín y una manta y ya tenemos la tarde preparada para vaguear..., verdad?
Por si os apetece decorar os voy a dejar un paso a paso de unas galletas de muñeco de nieve, espero que os gusten.
Vamos a necesitar:
- El cortador que hayáis usado para hacer la galleta
- Fondant blanco, negro, naranja, rojo y verde.
Lo primero que vamos hacer es estirar el fondant blanco con un rodillo y con el cortador que hemos usado para hacer las galletas lo cortamos y así le damos forma.
Para pegar el fondant a la galleta, untamos esta con un poco de Karo (que es un sirope) o con un poco de miel y si no tenéis nada de esto con un poco de agua también nos vale. Le quitamos la parte del sombrero, ya que ahí vamos a poner fondant de otro color.
Volvemos a coger el cortador de la galleta, estiramos fondant negro y lo cortamos haciendo la forma del sombrero del muñeco.
Una vez tenemos el sombrero, volvemos a untar la galleta con karo y lo pegamos.
Esto va cogiendo forma, estiramos fondant rojo o verde el que más nos guste para hacer la bufanda del muñeco
Cortamos el fondant rojo con forma de rectángulo fino y largo y vamos haciendo 2 bolitas pequeñas negras para hacer los ojos, 3 bolitas negras para los botones del muñeco, un churrito o tira fina para hacer la boca y por último un cono chiquito naranja para hacer la nariz
Y cést fini, terminamos!!!! , le puse una tira fina en el gorro, me parece más bonito.
Espero que os haya gustado, un besote y gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario