Hello!!!! Hace poco hice una tarta castillo de princesa o mejor dicho un castillo con un toque de Frozen, no es complicado de hacer pero si un poco laborioso, os cuento como lo hice.
Primero hice RKT, que es un mezcla de nubes, cereales y un poco de mantequilla, una vez tenemos la mezcla hecha antes de que se enfríe pero sin quemarnos empezamos a darle forma.
Más o menos este es es resultado de la mezcla
Para darle forma a las torres, forre de papel de horno un cartón redondo de los que vienen en el papel de cocina y fui poniendo RKT.
Lo dejamos enfriar
Cuando este frío, quitamos el papel de horno y empezamos a decorar
Para poner el fondant sobre la torre podéis hacerlo de dos formas, primero forráis y luego marcáis la forma del ladrillo o marcáis el fondant y luego forráis la torre, yo lo hice de las dos maneras. Así que vosotros elegís cual os gusta más.
Como veis, en una de las torres primero forré y luego marqué
Y otra de ellas primero marqué y luego forré
Una vez tenemos la torre forrada, los desperfectos que tengamos los arreglamos con una esteca.
Ahora pasamos al tejado, para hacerlo en punta compre unos cucuruchos y con Karo y fondant fui haciendo las tejas
Las tejas, las hice con círculos pequeños y los fui pegando con Karo, si no tenéis Karo podéis usar pegamento comestible, agua, miel........cualquier alimento que sea pegajoso.
Pintamos al gusto la torre y el tejado y los unimos con glasa, como este castillo está basado en Frozen le puse unos copos de nieve por todo el castillo.
A Olaf lo hice de fondant pero las princesas las compré para adornar.
Un poco de purpurina ..........Y este fue el resultado final.
Que os parece, ya me diréis si os animáis.
Un besote y gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario