11 de diciembre de 2014

Rollos de canela o Cinnamon rolls




Esto empieza a oler a Navidad......me encanta el olor a canela, la verdad es que no se porqué, pero el llegar a casa y que huela a canela...me da una sensación de casa acogedora y calentita....que me gusta mucho. Este año me he decidido a hacer los famosos rollos de canela y me han encantado!!!! La receta no os la pongo porque no es mía y en la red hay millones........cada un@ que elija la que más le guste, realmente todas son bastante parecidas, yo os pongo los pasos de como hice los rollitos.
Empezamos......


Una vez que hemos hecho la masa y que ésta ha reposado, la estiramos con ayuda de un poco de harina para que no se nos pegue y con un rodillo yo hice un rectángulo de 30x40cm que es lo que mide el tapete antiadherente que hay debajo de la masa, aunque en la foto no se vea. Lo del tapete no es necesario, puede ser papel de horno o los más mañosos no hace falta que pongan nada, yo como mañosa soy lo justo pues estrené este tapete que me compré en Ikea y más feliz que una perdiz.


Una vez estirada la masa, empezamos a poner el relleno, que por lo general es una mezcla de azúcar moreno, canela y mantequilla y lo untamos por toda la masa.



Cuando el relleno está extendido por toda la masa, comenzamos a enrollar el rollo de canela.... y aquí es cosa de maña, no es que sea complicado pero he de decir que me sirvió de bastante ayuda el tapete que veis debajo, ya que es más fácil de manipular la masa.



Ya tenemos el rollo terminado, ahora queda lo fácil, cortamos en rodajas, yo lo hice a ojo, me salieron bastante más que en la foto (unas 14), que puse en otro molde.


Dejamos reposar una hora aproximadamente, tapados con un paño o film. Después de este tiempo los metemos al horno 25 minutos a 190º, lo vamos controlando ya que cada horno es un mundo y los sacáis cuando pinchéis con un palillo y salga limpio.


Pues ya los tenemos terminados, ahora si queréis le echáis por encima glaseado....esto como todo.... a gusto del consumidor.


Os comento un par de cosas que me ocurrieron al hacer los rollos de canela, por si os sirve de ayuda, como me salieron muchos rollos y todos los moldes que tengo son pequeños o muy grandes opté por los pequeños y metí en el horno un molde de cerámica (el de la foto) otro de cristal y otro de aluminio (de usar y tirar), pues en cada uno de los moldes el resultado fue distinto y os digo más, los metí a la vez en la misma hornada, ganó por goleada el molde de cerámica, los rollos quedaron super esponjosos, en el de cristal no quedaron mal pero nada comparable con el de cerámica y el de aluminio pues no me gustó el resultado, quedaron demasiado compactos para mi gusto.
Para que no se pusieran duros los tapé con papel film y me duraron varios días esponjosos.

Ya me diréis si os animáis que tal os han salido.

Un besote y gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario