8 de junio de 2017

GALLETAS DE COMUNIÓN

  

Hola!!!!, madre mía cuanto tiempo, os prometo que intento publicar una vez al mes...pero al final entre unas cosas y otras pasa el tiempo...y no publico nada.
Hice estas galletas de comunión y aunque voy un poco justa en tiempo, no podía dejar de publicar este paso a paso, porque creo que son galletas que se pueden adaptar a cualquier evento, yo las hice para una comunión pero cambiando un par de detalles nos pueden servir para lo que queramos. Estas galletas no es que sean complicadas, pero si que hay que echarle tiempo, más que nada por los detalles, pero al final creo que merece la pena.
Os cuento, al hacer las galletas redondas lo primero que hice fue cubrir la misma con fondant azul claro, para ello utilicé el mismo cortador que usé para la galleta, después con otro cortador redondo más pequeño hacemos la carita y el pelo, como veis en la foto, la cara la he cortado para poner el pelo y que no quede tan abultado y con el pelo hice lo mismo.

 

Una vez tengo cortado el pelo en la forma que me gusta (yo le puse la raya a un lado) con una esteca vamos haciendo la forma del pelo del niño y lo colocaremos encima de la carita que habíamos hecho anteriormente.


Hacemos bolitas con fondant blanco para hacer los ojos.


Con colorante comestible le damos un toque de color al pelo.


Para el cuerpo cortamos un cuadrado y le vamos dando la forma que más nos guste.


Cortamos unas tiras para hacer el pañuelo de marinero.


Con unas bolitas negras hacemos el interior del ojo.


Le ponemos un poco de colorete para darle alegría al rostro y con un rotulador comestible dibujamos la nariz, la boca y bordeamos los ojos.



Y poco más que decir, espero que os haya gustado.
Un besote y gracias por leerme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario