18 de marzo de 2013

Cupcakes de pollitos


Ahora que se acerca Semana Santa, creo que estos cupcakes pueden ser una forma divertida de celebrarla.....aunque lo típico sean las torrijas......... uhmmmm que ricas!!!!!!!!!!!!!!.....a día de hoy no es que se me dé muy bien hacerlas, así que de momento me conformo con estos cupcakes........sé que lo habitual son los conejos de pascua o los huevos de pascua.......pero que hay dentro de un huevo???????? pollitos!!!!!!! (vale, ya sé que puede haber otros animales.......pero los míos son pollitos!!!! je,je,je...que me gustan oiga!!!)


Empezamos, ya veréis que fácil son de hacer.

Cogemos pasta de azúcar amarilla, un cortador redondo y un rodillo.
Estiramos y cortamos




y lo ponemos encima del cupcake, intentar que el círculo sea un poco más grande, así lo podéis ajustar mejor por los bordes.

Vale, ya tenemos la primera parte hecha, ahora hacemos lo mismo pero con pasta de azúcar blanca.


Una vez que la hemos estirado y cortado

volvemos a cortar por la mitad, vamos hacer el cascarón del huevo. 

Recortamos el fondant como más nos guste, no os preocupéis si no queda igual, es un cascarón roto, los cortes no tienen que ser iguales.

Con las puntitas que nos sobran, cogemos dos, hacemos circulitos y los aplastamos, esto es para hacer los ojos. 


Cortamos haciendo picos en el otro trozo que nos quedaba.

Pegamos los dos trozos blancos encima del fondant amarillo 

ahora ponemos los ojitos.


Vamos con el pico, hacemos una bolita de fondant naranja que sea proporcional a nuestro pollito, la partimos por la mitad, la aplastamos y le hacemos un pequeño corte y con una esteca le abrimos el piquito

y lo pegamos con pegamento comestible en nuestro cupcake

hacemos unas bolitas negras para los ojitos y.....voila..


Podemos hacer nuestros pollitos como más nos guste, con cascarón o sin él.....como os gusta más?



(Sí, lo sé, se me fue la mano con el colorete.....pero ay!!!! es que me gusta una pintura.....)


2 comentarios:

  1. Yo quiero que me hagas unos....Que bonitos y graciosos... Un besote de silranita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me paso a verlo.

    ResponderEliminar