29 de diciembre de 2014

Galletas de Canela y Miel


Hola!!!!  os traigo unas galletas muy navideñas de canela y miel, la receta es un tuneo de la receta de Sugarmur de sus galletas sin huevo (si pincháis en el enlace os lleva a la receta original) os pongo como las he hecho, si os gusta la canela os van a encantar, la decoración de las galletas es muy sencilla pero a mí me gusta mucho.


INGREDIENTES

- 250 gr de mantequilla sin sal
- 135 gr de azúcar moreno 
- 450 gr de harina integral
- Una cucharada de miel
- Canela al gusto

Os cuento, esta receta la he hecho con la Thermomix, pero imagino que no tendréis problema en adaptarla al método tradicional. Lo primero que tenemos que hacer es convertir el azúcar moreno en azúcar mas fino, echamos en la Thermomix los 135 gr de azúcar moreno y lo dejamos unos 15 segundos en velocidad 10, una vez hecho esto reservamos el azúcar y empezamos:

- Echamos la mantequilla en el vaso 1 minuto velocidad 3. Pasado este tiempo echamos poco a poco el azúcar sin tiempo en velocidad 3, cuando veamos que esta todo integrado echamos la miel a continuación la canela y la harina, si vemos que la masa nos queda muy arenosa le podemos echar un poco de leche para que nos quede más compacta.
La manera que tengo de saber si la masa esta en su punto, es cuando la puedes tocar y no está pegajosa. 
Una vez que tenemos la masa en su punto la estiramos, y la metemos en la nevera una hora aproximadamente, esto lo hago para que a la hora de cortar la galleta me sea más fácil.
Cortamos la masa con el cortador de galletas que más nos guste y al horno unos 12 minutos a 170º



Cuando saquemos las galletas del horno, las dejamos enfriar......y nos preparamos para decorar


La decoración para este tipo de galletas a mí personalmente me gusta sencilla y muy simple, si os fijáis con un poco de glasa y unos lacasitos lo tenemos todo hecho, es el momento de ser artistas..


Si os animáis a hacerlas ya me diréis si os han gustado.

Un besote y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario